Antoni Gaudí i Cornet ( Reus, 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, y considerado el máximo representante del modernismo catalán.
Gran poseedor de los conceptos de geometría y volumen que unidos a su capacidad imaginativa le hacían “disfrutar” visualmente de sus obras antes de presentarlas en planos. Fue un gran improvisador que poseía, además, una fuerte intuición y capacidad creaitiva.
Sus edificios destacaban por su estructura original unida a la carga funcional y dec
orativa.
Añadía a sus trabajos arquitectónicos toda una serie de trabajos artesanales: cerámica, vidriera, forja de hierro y carpintería.
Destacó por introducir nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso
“trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.
Gaudí desembocó en el modernismo en su época de mayor efervescencia, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Creó un estilo personal basado en la observación de la naturaleza.
Toda su obra está marcada por las que fueron sus cuatro grandes pasiones en la vida: la arquitectura, la naturaleza, la religión y el amor a Cataluña.
La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, siendo innumerables los estudios dedicados a su forma de entender la arquitectura. Hoy día es admirado tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España. Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
”La belleza es el resplandor de la verdad, y como que el arte es belleza, sin verdad no hay arte”. (A. Gaudí)
Fuente de Información: Wikipedia
Me parece muy interesante la información del artículo. Me gusta mucho su obra y es una pena que no la viera reconocida en vida.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo... su obra es interesantísima y llena de colorido. La inspiración en la naturaleza de muchos de sus objetos y detalles es increíble.
ResponderEliminar